MODULOR_Le Corbusier

 

El Modulor pretende ser un sistema de medidas superior a los mayoritarios existentes (El Pie-pulgada y el Métrico-decimal), que permita al mundo moderno superar la barrera económica y cultural que supone coexistir con dos sistemas, como si de dos planetas se tratase. Entre sus principales
objetivos se encuentra la normalización, la prefabricación y la industrialización. Por ejemplo, lo que se construya en EE.UU, debe ser compatible con lo que se construya en Europa. Este nuevo sistema debería ser antropométrico, matemático y armónico y por lo tanto basado en la medida de un hombre de 1,83 metros ó 6 pies de altura, que con el brazo en alto alcanzaría aproximadamente 2,26 metros. Le Corbusier mantenía que eran suficientes, dadas sus enormes posibilidades combinatorias, aditivas y sustractivas, declarando que a partir de esas dos medidas, cualquiera puede crear toda una gama de medidas armónicas basadas en el Modulor, sin necesidad de memorizarlas.
Como gráfico resumen de los valores del Modulor, que se pueden considerar característicamente adscritos a la estatura humana, Le Corbusier, elaboró el siguiente:

Descargar

Extracto modulor_1: →http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/5278/1/ETSA_20-6.pdf

→MODULOR_2

Last modified: Thursday, 23 March 2017, 11:34 PM