(Pro)puesta en común sobre flujos de trabajo con FLOSS para Realidad Extendida (XR). Amalgamados por el Software Libre, diversos departamentos de múltiples disciplinas (Arqueología, Computación y Diseño de URJC, junto a Dibujo y Escultura de UCM) proponen este taller práctico y abierto a cualquier persona con curiosidad por la XR.
Tipo de propuesta: Taller / Presencial
Idioma: Español
Descripción:
A partir del espacio real de LA
MUTANTE se trabajará y reflexionará sobre los siguientes aspectos:
1-Fotogrametría: Edición 2→3D con Meshroom y otros FOSS.
[Datos de entrada: Nubes de puntos LIDAR, fotos o vídeos, etc...]
2-Espacios XR: Creación con A-Frame, etc...
[Softwares de conversión/edición: a malla y otros formatos 3D]
3-Visualización y consumo energético: glTF, splats, etc...
[Creación/visualización espacios XR: A-frame y otros FLOSSXR]
Material necesario:
Si puedes tráete tu portátil, trabajaremos con el siguiente software; Meshroom, blender, A-Frame *lo (opción browser), Godot VR y otros . . .
Objetivos:
Puesta en común de procesos.
Opciones de optimización de software.
Crear espacio(s) XR LA MUTANTE.
Índice para Recurso Educativo Abierto.
Público objetivo:
Cualquier persona interesada
en la XR y sus flujos de trabajo libres.
El rango de campos relacionados en muy amplio; desde la arqueología o el
diseño a la visualización de datos o la creación artística ~ ~ ~
Propuesta motivada gracias a la atención e interés de Jesús G. Barahona, coordinador/a de la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres de la URJ, Carmen Pérez, directora del GI "Dibujo y conocimiento" y Ricardo Espinosa, coordinador del PID: HACKLAB3D de BBAA UCM.
Última modificación: jueves, 23 de mayo de 2024, 11:29