(Pro)puesta en común sobre flujos de trabajo con FLOSS para  Realidad Extendida (XR). Amalgamados por el Software Libre, diversos departamentos de múltiples disciplinas (Arqueología, Computación y Diseño de URJC, junto a Dibujo y Escultura de UCM) proponen este taller práctico y abierto a cualquier persona con curiosidad por la XR.


Tipo de propuesta: Taller / Presencial

Idioma: Español

Descripción:

A partir del espacio real de LA MUTANTE se trabajará y reflexionará sobre los siguientes aspectos:

1-Fotogrametría: Edición 2→3D con Meshroom y otros FOSS.
 [Datos de entrada: Nubes de puntos LIDAR, fotos o vídeos, etc...]

 2-Espacios XR: Creación con A-Frame, etc... 
[Softwares de conversión/edición: a malla y otros formatos 3D]

 3-Visualización y consumo energético: glTF, splats, etc...
 [Creación/visualización espacios XR: A-frame y otros FLOSSXR]

 Material necesario
Si puedes tráete tu portátil, trabajaremos con el siguiente software; Meshroom, blender, A-Frame *lo (opción browser), Godot VR y otros . . . 

Objetivos:
Puesta en común de procesos. 
Opciones de optimización de software. 
Crear espacio(s) XR LA MUTANTE. 
Índice para Recurso Educativo Abierto.

Público objetivo
Cualquier persona interesada en la XR y sus flujos de trabajo libres. El rango de campos relacionados en muy amplio; desde la arqueología o el diseño a la visualización de datos o la creación artística ~ ~ ~

Propuesta motivada gracias a la atención e interés de Jesús G. Barahona, coordinador/a de la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres de la URJ, Carmen Pérez, directora del GI "Dibujo y conocimiento" y Ricardo Espinosa, coordinador del PID: HACKLAB3D de BBAA UCM.

Última modificación: jueves, 25 de abril de 2024, 20:35