-
Cancel- Not available
ACTIVIDADES FORMATIVAS 2019/20
Not published to students
Current
- Page
10 y 11 de diciembre 2019
Not published to studentsPor indicación de Javier Pérez Iglesias, enviamos documentación para consultar previamente a la asistencia a las actividades formativas a celebrar los días 10 y 11 de diciembre
- Page
OPEN ACCESS [OAI-PMH]
Not published to studentshttps://twitter.com/datosgob/status/1204323498862284800
¿Qué dice la Declaración universal de los derechos humanos sobre conocimiento abierto? https://t.co/Jq8NRx0aCO via @el_BID #DiaDeLosDerechosHumanos #opendata
— datos.gob.es (@datosgob) December 10, 2019
https://github.com/marcbria
https://opensciencemooc.eu/modules/open-access-to-research-papers/
http://laaventuradeaprender.intef.es/-/jesus-m-gonzalez-barahona
https://www.zdnet.com/article/microsoft-office-365-banned-in-german-schools-over-privacy-fears/
https://www.budapestopenaccessinitiative.org/read
https://sfdora.org/
ACTIVIDADES FORMATIVAS 2020/21
Not published to students
Current
- Page
-Mesas de trabajo
Not published to studentsConforme a la actividad de las Mesas de trabajo que se desarrollarán de forma virtual el próximo 12 de mayo a las 17:15 h dentro del I Congreso de Investigación en Bellas Artes (CIBA1), te informo de la mesa de trabajo asignada para tu participación es la Mesa D.El link de acceso a la sesión virtual es el siguiente: Mesa D - https://meet.google.com/myb-azst-uuh Las mesas de trabajo del día 12 de mayo serán simultáneas y se compondrán por grupos reducidos de participantes. Esta actividad se plantea como un encuentro distendido entre doctorandos con el fin de compartir las líneas y metodologías de la investigación. Por lo tanto, no es necesario intervenir con una presentación en formato pdf o powerpoint, sino que serán abordadas como una conversación entre compañeros y compañeras investigadores. No obstante, si alguien necesita usar estos recursos para presentar su investigación en este formato, no habrá ningún problema.
Congreso sobre Investigación en Bellas ArtesBuenos días,Te escribimos para recordarte que la semana que viene, los días 12 y 13 de mayo, tendrá lugar de manera virtual el primer Congreso de Investigación en Bellas Artes (CIBA1). Conectando redes de conocimiento.En primer lugar, agradecer tu interés por asistir y participar en esta actividad.Pasamos a detallar una serie de cuestiones que debes tener en cuenta de cara al correcto funcionamiento del Congreso.Al final de este correo te dejamos todos los enlaces de Meet correspondientes a las diferentes actividades de las jornadas.- Mesas de trabajoConforme a la actividad de las Mesas de trabajo que se desarrollarán de forma virtual el próximo 12 de mayo a las 17:15 h dentro del I Congreso de Investigación en Bellas Artes (CIBA1), te informo de la mesa de trabajo asignada para tu participación es la Mesa D.El link de acceso a la sesión virtual es el siguiente: Mesa D - https://meet.google.com/myb-azst-uuh Las mesas de trabajo del día 12 de mayo serán simultáneas y se compondrán por grupos reducidos de participantes. Esta actividad se plantea como un encuentro distendido entre doctorandos con el fin de compartir las líneas y metodologías de la investigación. Por lo tanto, no es necesario intervenir con una presentación en formato pdf o powerpoint, sino que serán abordadas como una conversación entre compañeros y compañeras investigadores. No obstante, si alguien necesita usar estos recursos para presentar su investigación en este formato, no habrá ningún problema.Asimismo, todos estos enlaces estarán disponibles en la página web del Congreso:- Asistencia y certificaciónLa asistencia al Congreso será controlada por los moderadores/organizadores del evento para poder expedir tras la finalización del mismo los certificados oportunos.Para que te enviemos tu certificado será necesario que acudas al 80% de las actividades programadas.Por último, informaros de que algunas de las sesiones del Congreso serán grabadas. Este material podrá ser utilizado de manera interna por la organización como registro para su puesta en común y para la realización de trabajos de evaluación para posibles mejoras en futuros congresos. Estas grabaciones, por tanto, no serán difundidas de manera pública.Si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de este correo electrónico: phdbbaa@ucm.es.Un saludo y nos vemos la semana que viene.El comité organizador.LINKS MEET CIBA 2021MIÉRCOLES 12▪ 10:00 – 10:30: Apertura del Congreso: https://meet.google.com/eac-hxvq-viw ▪ 10:45 – 12:00: Charla y coloquio con Marina Núñez: https://meet.google.com/dno-pffu-wwq ▪ 12:30 – 13:30: Workshop 1: Bellas Artes en el Marco de la Investigación Académica (Margarita San Andrés): https://meet.google.com/gii-seez-hwf ▪ 16:00 – 17:00: Charla y coloquio con Carlos Fernández Pello: https://meet.google.com/hya-jvsz-ydk ▪ 17:15 – 18:15: Mesas de trabajo simultáneas▪ 18:15 – 18:45: Puesta en común mesas de Trabajo: https://meet.google.com/oug-kcpu-ycg JUEVES 13▪ 10:30 – 11:30: Charla y coloquio con Juan Luis Moraza: https://meet.google.com/imc-xqah-sne ▪ 12:00 – 13.00: Workshop 2: Movilidad Internacional (Juanita Bagés Villaneda): https://meet.google.com/nwc-yanr-sxk ▪ 13.00 – 14.00: Workshop 3: Pasos para publicar un artículo (Javier Albar): https://meet.google.com/xow-mbhe-amm ▪ 16:00 - 16:45: Workshop 4: Grupos de investigación. Sesión 1: https://meet.google.com/gtq-nazr-dbu ▪ 17.00 - 18.00: Workshop 5: Grupos de investigación. Sesión 2: https://meet.google.com/vqz-cayq-yhg ▪ 18.00 - 19:00: Workshop 6: Publicar os hará liebres (Javier Pérez Iglesias): https://meet.google.com/pqm-oodk-wuj Facultad de Bellas ArtesC/ Pintor el Greco 2. 28040 Madrid
- Page
10:45 – 12:00: Charla y coloquio con Marina Núñez
Not published to students▪ 10:45 – 12:00: Charla y coloquio con Marina Núñez https://meet.google.com/dno-pffu-wwq▪ 10:45 – 12:00: Charla y coloquio con Marina Núñez https://meet.google.com/dno-pffu-wwq
- Page
▪ 12:30 – 13:30: Workshop 1: Bellas Artes en el Marco de la Investigación Académica (Margarita San Andrés)
Not published to students▪ 12:30 – 13:30: Workshop 1: Bellas Artes en el Marco de la Investigación Académica (Margarita San Andrés): https://meet.google.com/gii-seez-hwfhttps://www.ucm.es/servicio-de-investigacionhttps://w...▪ 12:30 – 13:30: Workshop 1: Bellas Artes en el Marco de la Investigación Académica (Margarita San Andrés): https://meet.google.
com/gii-seez-hwf https://www.ucm.es/servicio-de-investigacion
Publicaciones Bases Datos Publicacion Revistas reconocidas, con comité editorial con revisión por pares etc... https://www.scimagojr.com/
- Page
16:00 – 17:00: Charla y coloquio con Carlos Fernández Pello
Not published to students16:00 – 17:00: Charla y coloquio con Carlos Fernández Pello: https://meet.google.com/hya-jvsz-ydkhttps://www.ucm.es/congresoinvestigacionbbaa/charla-y-coloquio-con-carlos-fernandez-pelloCharla y ...16:00 – 17:00: Charla y coloquio con Carlos Fernández Pello: https://meet.google.com/hya-jvsz-ydk Charla y coloquio con Carlos Fernández-Pello
Título de la ponencia: Las tesis no son planas. Pliegues y texturas de lo científico en la investigación artística.
"Tombstones are not flat" es un proyecto de investigación artística de largo recorrido que culmina en una película documental cuyo interés es relacionar dos campos aparentemente inconexos como son la biología de los líquenes y el diseño arquitectónico. A partir de las diferentes capas de este proyecto Carlos Fernández-Pello llevará a cabo un recorrido breve por las diferentes texturas, pliegues e incomodidades de la investigación académica, desmontando caricaturas de la investigación y resignificando la idea de lo científico.
Enlace a la charla: https://meet.google.com/hya-jvsz-ydk
- Page
Workshop 4: Grupos de investigación.
Not published to studentshttps://www.ucm.es/congresoinvestigacionbbaa/workshop-4-grupos-de-investigacion-
https://www.ucm.es/grupos/grupos-centros-orden/21
cuerpo humano y sujetohttps://www.ucm.es/grupos/grupo/654
https://www.ucm.es/cuerpoimagenysujeto/
930163 GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIO DEL MUSEO PEDAGÓGICO DE ARTE INFANTILÁREA DE HUMANIDADES. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. EXCELENTE. TRANSFERENCIA.
970588 PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y FORMAS DE CONOCIMIENTO CONTEMPORÁNEAS
ÁREA DE HUMANIDADES. HISTORIA Y ARTE. BUENO.
Arte y tecnosfera + accesos https://www.accesos.info/
971690 CLIMATOLOGÍAS DEL PLANETA Y LA CONCIENCIA
ÁREA DE HUMANIDADES. HISTORIA Y ARTE. BUENO.
http://lamplibrodeartista.blogspot.com/
970923 ARTE, TECNOLOGÍA, IMAGEN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
ACTIVIDADES FORMATIVAS 2021/22
Not published to students
Current
- Page
R GeoEspacial
Not published to studentsIntroducción a analítica geosespacioal con R (HÍBRIDA)>>
https://martinmontane.github.io/AnalisisEspacialEnR/mapas.html#ejercicios-2https://cvmds.ucm.es/moodle/course/view.php?id=1895
R y versión de Java actualizada
https://cdimage.debian.org/mirror/CRAN/web/packages/link2GI/vignettes/link2GI6.htmlhttps://www.trendsmap.com/local
https://www.openarcloud.org/oscp
cloud google (pago)
- Page
Sesion 3
Not published to studentshttps://www.rdocumentation.org/packages/rgeos/versions/0.5-9/topics/gDistance
http://www.arichen.com/Ari/ARGON_Augmented_Reality_Browser.html
https://www.layar.com/layers/tweepsaround
https://christophercatania.com/2010/08/26/mobile-app-review-layars-tweeps-around-3d/
https://christophercatania.com/tag/tweeps-around-3d/
https://www.earthdatascience.org/courses/earth-analytics/get-data-using-apis/use-twitter-api-r/
http://www.socialmatt.com/amazing-denver-twitter-visualization/https://docs.qgis.org/testing/en/docs/user_manual/processing/3rdParty.html
GMAPDISTANCE
gDistance
http://www.madrid.org/nomecalles/DescargaBDTCorte.icm
https://datos.comunidad.madrid/catalogo/dataset?res_format=SHP
https://ideas.asturias.es/catalogo-de-metadatos
https://sigapps.asturias.es/geonetwork/srv/search
https://sigapps.asturias.es/geonetwork/srv/search
https://stackoverflow.com/questions/11674842/how-to-extract-tweet-geocode-in-twitter-package-in-r
https://www.earthdatascience.org/courses/earth-analytics/get-data-using-apis/use-twitter-api-r/
https://towardsdatascience.com/a-guide-to-mining-and-analysing-tweets-with-r-2f56818fdd16 - Not published to students
- Not published to students
- Page
Diagramática el Saber
Not published to studentsẽXR
Ẽ
Ẽ
Ẽ
Ẽ
Ẽ
Ẽ
Ẽ
Ẽ
ẽẽ
ẽ
ẽ
ẽẽ
ẽ
ẽ
ẽXR
ẽducación RealidadeXpandida
ẽ
~
æ
aula espacial
~
eXR
´
Educacion
en Realidad eXtendidaSoftware Abierto y Libre en Enseñanza XR de mod3lado.
https://drive.google.com/file/d/1GQCtdohqlkMeqOwzhFcHbFEb18bPL3wa/view?usp=sharing
- Not published to students
- Not published to students
REGISTRO DE ACTIVIDADES / PLAN DE INVESTIGACIÓN
Not published to students
Current
- Not published to students
- Not published to students
PLAN DE INVESTIGACIÓN
Deberá ser avalado por el tutor y director/es de la tesis doctoral y contar con el Visto Bueno de la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado. Podrá ser mejorado, concretado y ampliado a lo largo del Doctorado.
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
iframe
Not published to students
Current
- Page
IFRAMEhUB
Not published to students<iframe src="https://hubs.mozilla.com/oNP4o6T?embed_token=67676c5271eef20466e867928a6306f8" style="width: 100%; height: 600px;" allow="microphone; camera; vr; speaker;"></iframe>
- Not available
- Not available
- Not available
MOD3LA2
Not published to students
Current
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
- Not available
3DLAB
Not published to students
Current
esLibre
Not published to students
Current
- Page
Links 22
Not published to studentsCHARLASBLENDER BIMhttps://gitlab.com/eslibre/propuestas/-/blob/main/2022/charlas/software-libre-sector-construccion.mdEvelio Sánchez Juncal - Software libre en el sector de la construcciónXR + ...CHARLAS
BLENDER BIM
https://gitlab.com/eslibre/propuestas/-/blob/main/2022/charlas/software-libre-sector-construccion.mdEvelio Sánchez Juncal - Software libre en el sector de la construcción
XR + AvatarEs
https://gitlab.com/eslibre/propuestas/-/merge_requests/310FLOSS
Mariah Villarreal - Los espacios de cultura libre en Asturias y Galicia
María del Mar Diez Henao - ¿Es el código una forma de expresión? ¿Debe ser protegido bajo el derecho a la libertad de expresión? ¿Cuáles serían las consecuencias de ésto?COMUNIDADes
Trackulahttps://trackula.org/es/
TALLERes
RECURSOS DIGITALES
Not published to students
Current
- Page
Editar PDFs desde consola
Not published to studentsIMAGEMAGIK→
convert image1.jpg image2.jpg image3.jpg images.pdf
reducir-pdf-con-ghostscript/
gs -sDEVICE=pdfwrite -dCompatibilityLevel=1.4 -dPDFSETTINGS=/screen -dNOPAUSE -dQUIET -dBATCH -sOutputFile=destino.pdf origen.pdf
parámetro:
1-dPDFSETTINGS=
porque introduciendo diferentes valores (sería reemplazar /screen en el ejemplo anterior) modificamos la calidad, tamaño y resolución del archivo de salida:
- dPDFSETTINGS=/screen (72 dpi, es el que mas reduce pero por contra ofrece la peor calidad)
- dPDFSETTINGS=/ebook (150 dpi, calidad media)
- dPDFSETTINGS=/printer (300 dpi, alta calidad)
- dPDFSETTINGS=/prepress (300 dpi, alta calidad preservando el color)
- dPDFSETTINGS=/default (según el manual es casi idéntico a screen, aunque en mis pruebas la calidad ha sido ligeramente superior)
En mi caso los mejores resultados a la hora de reducir el tamaño de un PDF al máximo manteniendo una cierta calidad para su lectura, lo he obtenido utilizando los parámetros /ebook y /printer (con /screen si el archivo tiene imágenes incrustadas la definición de estas baja mucho).
En el caso que os comentaba antes he conseguido reducir ese archivo de casi 500 MB a valores que oscilan entre 31-57 MB. En otro tipo de archivos más pequeños la reducción ha sido mucho menor pero todavía significativa (entre un 30-65% dependiendo del parámetro ejecutado).
- Page
JPGtoPDF Lotes
Not published to studentshttps://www.linuxadictos.com/convertir-jpg-a-pdf.html
12345cd /home
convert *.jpg nombre.pdf
convert foto.jpg nombre.pdf
En el primero se pasan todas las imágenes JPEG de golpe al PDF y en el segundo solo una específica que coincida con ese nombre. También puedes usar compresión con la opción +compress, -rotate para rotar la imagen los grados que especifiques como parámetro, etc. Por ejemplo, puedes rotar la imagen 90 grados y añadir compresión con el siguiente comando:
1convert -rotate 90 foto.jpg +compress nombre.pdf
- Page
+ZOTERO
Not published to studentsLINKS en este moodle:MOODLE:https://moodle.org/plugins/filter_coinsCOMPARTIR: https://biblioteca.ulpgc.es/files/repositorio_de_docum152/guias/recursos-e/guia_zotero.pdfEXPORTACIÓN:https://forums....LINKS en este moodle:
MOODLE:
https://moodle.org/plugins/filter_coins
COMPARTIR:https://biblioteca.ulpgc.es/files/repositorio_de_docum152/guias/recursos-e/guia_zotero.pdf
EXPORTACIÓN:https://forums.zotero.org/discussion/51828/exportar-items-de-zotero
ADDONS
https://www.zotero.org/support/pluginshttps://github.com/plandes/zotsite html navegable, independiente
MAPS
https://www.pogol.net/how-to-mindmap-your-zotero-items
https://forums.zotero.org/discussion/69996/multiple-entries-per-pdf-annotating-and-mind-mapping
docearhttps://stevepowell99.wordpress.com/2012/05/28/how-to-mindmap-your-zotero-items/
ZotNet
https://www.conundrumescapes.com/zotnet/zotnet.php
+:
https://www.zotero.org/support/es/rtf_scan
ZOTFILE:
https://blog.rof.ec/tutoriales/como-extraer-texto-resaltado-en-pdf-con-zotero/
https://retorque.re/zotero-better-bibtex/installation/preferences/hidden-preferences/
https://forums.zotero.org/discussion/94128/zotfile-no-option-to-extract-annotations#latest
ZOTERO BETA :
https://www.zotero.org/support/dev_buildsNOTAS HTML> RIS
https://www.zotero.org/support/notes
https://www.tiny.cloud/
http://deborahfitchett.com/toys/ref2ris/
https://seopolarity.com/word-counterhttps://www.aspose.app/
https://www.converthelper.net/
http://wandora.org/www/download
RELACIONAR:
https://www.zotero.org/support/related
https://www.zotero.org/support/searching
- Not available